La Onemi decidió mantener vigente la Alerta Amarilla por el incendio forestal registrado desde la tarde del sábado en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) determinó mantener vigente la Alerta Amarilla en la comuna de Panquehue, debido al incendio forestal que ya ha afectado a 100 hectáreas de vegetación.

El siniestro denominado “Peaje Panquehue”, ya no presenta avance y solamente tiene algunos puntos calientes al interior de la superficie quemada.

La emergencia comenzó cerca de las 15:00 horas del sábado y debido a su magnitud acudieron a combatir las llamas bomberos de Los Andes, San Felipe, Santa María, Rinconada, Putaendo y San Esteban, además de seis brigadas de Conaf y dos aviones cisterna.

La jefa provincial de Conaf en San Felipe, Denisse Núñez, señaló que el personal de brigada cifró en 100 las hectáreas que resultaron afectadas.

Puchuncaví

Además de esta emergencia, se registró otro incendio forestal que mantuvo preocupadas a las autoridades regionales.

Se trató de un siniestro que finalmente consumió casi cinco hectáreas de vegetación en la comuna de Puchunchaví.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Cristián Villalón, explicó que el fuego se inició en horas de la madrugada y debido a las condiciones climáticas, las llamas se extendieron a más sectores.

Al control de este incendio acudieron bomberos de Puchuncaví, Zapallar y Quintero. También llegaron hasta el lugar camiones aljibe de la municipalidad.

Asimismo, una brigada de Conaf ayudó a contener y finalmente extinguir este incendio en la zona ubicada entre las provincias de Valparaíso y Petorca.