Dos hombres acusados de homicidio frustrado en contra de la pareja de la exconviviente de uno de ellos en Llay-Llay, región de Valparaíso, quedaron en prisión preventia por decisión de la Corte de Apelaciones, luego de que la defensa de la víctima apelara contra el tribunal de primera instancia que decretó arresto domiciliario para los acusados. La víctima perdió la visión total de uno de sus ojos, luego de recibir golpes con un fierro durante una brutal golpiza. Deberán cumplir con la cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la decisión del Tribunal de Garantía de San Felipe y decretó la prisión preventiva de dos hombres, de 42 y 46 años, por el homicidio frustrado registrado en Llay-Llay, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial de este caso, uno de los imputados golpeó brutalmente a la actual pareja de su exconviviente, provocándole la pérdida de visión total en uno de sus ojos.

“Teniendo en consideración que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad de los hechos denunciados, forma de las lesiones provocadas a la víctima y la consecuencia de las mismas”.

Con estas palabras, la Corte revocó la prisión preventiva para José Luis Contreras Montenegro, de 42 años, y José Luis Parra González, de 46, imputados por un homicidio frustrado registrado en Llay-Llay durante el fin de semana recién pasado.

Según información policial, Contreras Montenegro -acompañado de Parra González- agredió con palos, fierros y un arma cortopunzante a la actual pareja de su exconviviente, con quien tenía un hijo en común.

Las lesiones que le provocó, causaron que la víctima perdiera la visión total en su ojo izquierdo, siendo internado en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Corte de Apelaciones

En su formalización, el fiscal Álvaro Gallardo solicitó la prisión preventiva para ambos imputados, lo que no fue acogido por el tribunal, presidido por el magistrado Leopoldo Soto.

La Fiscalía apeló esta decisión, lo que fue acogido por la Corte de Valparaíso. Así, los dos imputados deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva y no con el arresto domiciliario total que había decretado inicialmente el tribunal.

En contacto con Radio Bío Bío, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes señaló que se encuentran en plena etapa investigativa, por lo que no pueden entregar mayores antecedentes de este caso.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó que los imputados cumplan con la cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)