La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, catalogó de arbitrario el permiso entregado en la anterior administración para construir un “megaedificio” en el campo Dunar de Cochoa.

El rechazo se origina luego que la organización medioambiental “Duna Viva”, presentara una solicitud a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para que ordenara la invalidación del proyecto de la empresa Makroceano S.A.

Fue en febrero cuando la Corte Suprema declaró ilegal el proyecto que contemplaba un mega edificio de 25 torres a metros del Campo Dunar en el sector de Cochoa, debido a que no contaba con la Resolución de Calificación Ambiental.

Frente a ello, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que va reabrir un proceso de invalidación del permiso. Explicó que la Dirección de Obras Municipales de dicha ciudad aprobó en enero de 2019, un solicitud de obras de manera ilegal y arbitraria.

El abogado del Movimiento Duna Viva, Gabriel Muñoz, explicó que el permiso de edificación que fue otorgado en la anterior administración, debe ser nulo e inválido.

Es así que desde el movimiento medioambiental esperan que este hecho marque un precedente en la protección del campo dunar. Esto debido a que en la ciudad de Viña del Mar existen dos hectáreas de protección del santuario natural.