Municipios de la región de Valparaíso hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que se responsabilicen por la entrega de las dosis de vacunas contra el Covid-19.

Municipalidades de la región de Valparaíso hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que sean responsables en la entrega de las dosis de vacunas contra la Covid-19. Esto, luego de que distintos recintos de salud se encuentren experimentando problemas a causa de extensas filas por la falta de stock y poca claridad en la información hacia los vecinos.

El Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué, Victor Ramos, señaló que junto a otros municipios han denunciando la mala gestión de autoridades del gobierno, lo que ha impedido informar con claridad a los vecinos.

“Pedimos al Minsal que nos de claridad sobre cuántas dosis entregará por semana, porque lo que nos llega no alcanza para cubrir a nuestra población. Además, nos urge informacion más clara. Ya nos han cambiado tres veces las informaciones”, denunció Ramos.

Frente a este tema, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, solicitó al Ministerio de Salud aumentar el stock de vacunas para evitar problemas en el proceso de inoculación.

“El llamado es a todo el gobierno central para que por favor sean responsables. Trabajemos juntos y ordenadamente. Que estas cosas que han pasado no vuelvan a ocurrir”, manifestó el edil.

Por su parte, Daniel Morales, alcalde de Limache, enfatizó que la falta de vacunas los ha obligado a ajustar el calendario para administrar las terceras dosis.

“Claramente este proceso de vacunación incorporando la tercera dosis ha tenido otro tipo de complejidades. Cantidad mayor de vacunas porque eso nos permite planificar de mejor forma. No tener que hacer un despliegue logístico a mediados de cada semana para ir complementando las vacunas que se van utilizando”, afirmó.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso, comentaron que no se van a referir a las denuncias realizadas por las autoridades locales, debido a que es un tema que compete a la gestión del gobierno central.