La Municipalidad de Quilpué anunció una batería de medidas anticorrupción y tres auditorías para avanzar en transparencia y probidad en la comuna.

Afirmaron que se perseguirán todas las responsabilidades ante las múltiples irregularidades detectadas en la casa edilicia y que han sido duramente cuestionada por la nueva alcaldesa Valeria Melipillán.

La jefa comunal anunció que van a trabajar en tres auditorías y van a retomar diversos sumarios que se arrastran de la administración anterior, que involucran incluso situaciones de malos tratos denunciados por los trabajadores del recinto.

Sumado a esto, agregó que se van a actualizar las bases de licitaciones y se revisarán los diversos concursos públicos que conciernen en el mismo.

Carolina Contreras, concejala de la comuna, dijo que está conforme con esta disposición y que seguirán fiscalizando el curso de estos trabajos.

Gestión de una nueva administración donde se habrían evidenciado casos de lazos familiares en contrataciones, contrataciones dobles, indemnización millonaria al asesor jurídico de la administración anterior, licitaciones de altas sumas de dinero por tablets que fueron entregados fuera de tiempo sin recibir sanción, entre otros puntos.

Esto se suma a la situación que enfrentan funcionarios del Zoológico de Quilpué, donde la Contraloría le exigió a la administración anterior contratar a los trabajadores, lo que fue postergado por el exalcalde, Mauricio Viñambres, y que ahora implica una millonaria indemnización que deberá pagar la Municipalidad.