El proyecto del centro comercial Paseo Mirador, en Viña del Mar, se mantiene en suspenso. Esto, ya que el municipio confirmó que está estudiando la legalidad del proyecto, hecho que podría revocar el permiso concedido para la ejecución de las obras.

Luego que se diera a conocer que la Dirección de Obras Municipales de la comuna autorizara el inicio de construcción de un mall ubicado en el sector de Agua Santa, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que se está elaborando un informe para establecer la legalidad de este permiso.

Se trata del proyecto Paseo Mirador, que contempla más de 100 locales comerciales, patio de comidas, cine y otras dependencias.

Sin embargo, debido a un recurso de ilegalidad que ingresó al municipio, se deberá evaluar si los permisos otorgados se hicieron bajo el alero de la normativa vigente.

Además, la jefa comunal indicó que se encuentran trabajando en poder conformar el mecanismo de participación ciudadana en el proyecto.

Esto, con el objetivo de que la comunidad participe en la decisión respecto a la construcción del centro comercial y la protección del patrimonio ambiental. Los resultados de estas labores se darán a conocer dentro de los próximos días.