El Sindicato de trabajadores del Colegio Los Reyes de Quilpué, en la región de Valparaíso, continúa en huelga.

Esto tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva que mantenían con la administración del establecimiento educacional.

La huelga inició el pasado martes 8 de junio luego que desde la dirección del colegio no se presentara una contrapropuesta a las solicitudes que había hecho el Sindicato.

José Miguel Gutiérrez | RBB

Una de ellas es que se reconozca oficialmente la existencia del sindicato de trabajadores en el colegio.

También se propuso un reajuste en las remuneraciones de un 1,5%, que se traducen en 240 pesos por hora de contrato y un bono que permita a los funcionarios sumar un decimotercer sueldo en diciembre.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Colegio Los Reyes, Daniella Osorio, indicó que se están realizando reuniones, a la espera de una contrapropuesta de parte de la dirigencia.

Las clases en el colegio no se han suspendido por la huelga y los 1900 estudiantes continúan asistiendo de forma semipresencial.

En el caso de los alumnos que tienen clases con los profesores que se encuentran en huelga, se les entrega una guía de reforzamiento para que no pierdan su horario de clases.

Desde radio Bío Bío tomaron contacto con el Colegio Los Reyes de Quilpué, el que entregó un comunicado dirigido a madres, padres y apoderados (as) del establecimiento.

En el documento se refieren exclusivamente a los aspectos legales de la huelga y piden la comprensión de los padres. No mencionan nada referido a las demandas de los profesores.

Revisa el comunicado a continuación.