Durante la jornada del sábado y en horas previas al partido de Santiago Wanderers contra Universidad Católica, desconocidos colgaron a dos muñecos en la pasarela Federico Santa Maria con amenazas en contra de dirigentes del club porteño.

Esta situación se suma a la instalación de fuegos artificiales en la casa del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González. Recordemos que este hecho ocurrió en el cerro Las Perdices, en Valparaíso.

En aquella oportunidad los elementos pirotécnicos destruyeron la reja y parte del frontis del inmueble, todo sin resultar personas lesionadas.

Frente a estos nuevos acontecimientos, Edgar Jofre, general de la V zona de Carabineros, señaló que este suceso será agregado a la carpeta de investigación que es realizada por el ministerio púbico y organismos especializados de la policía uniformada.

Quien cambien tuvo palabras frente a este incidente fue el intendente regional Jorge Martinez, el jefe regional comentó que no van a permitir que se genere violencia a partir de situaciones deportivas.

Además de las situaciones de los muñecos y de la instalación de fuegos artificiales en su domicilio, el presidente de Santiago Wanderers ha recibido amenazas por parte de desconocidos, hechos que también forman parte de la carpeta investigativa.