En prisión preventiva quedó un abogado que intentó ingresar drogas al Centro Penitenciario de Valparaíso para entregárselas a un imputado.

El hombre fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, luego de que entregara una chaqueta azul sin mangas que portaba sustancias ilícitas a un imputado en una entrevista que duró cerca de cinco minutos.

En ese momento, el privado de libertad salió corriendo por los pasillos, gendarmes del lugar lo detuvieron y redujeron, percatándose de la presencia de distintas drogas.

El abrigo contenía 39 gramos de marihuana, 15 gramos de una sustancia verde envuelta en papel aluza, 1 gramo con 300 miligramos de quetamina y 37 papeles blancos con cocaína en su interior con un peso de 6 gramos.

“A juicio del Ministerio Público entonces nos encontramos, dada la cantidad de droga, y las distintas clases de droga, ante el delito de tráfico (…) autor consumado”, indicó el fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla.

Recordemos que los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del recinto penitenciario, material que también fue puesto a disposición de la justicia.

Se determinó que el abogado, que ahora está en calidad de imputado, quedara en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.