Un abogado fue detenido tras intentar ingresar una chaqueta con drogas al Complejo Penitenciario de Valparaíso. La prenda portaba diferentes tipos de sustancias ilícitas y fue descubierto por los Gendarmes a través de las cámaras de seguridad.

Todo inició cuando un abogado llegó hasta el Centro Penitenciario de Valparaíso para visitar a un interno condenado por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y lesiones graves.

Los funcionarios de la Penitenciaría, tras percatarse de movimientos sospechosos por parte del abogado, lo siguieron por las cámaras de seguridad mientras se dirigía a reunirse con el habitante del módulo 104.

Fue a través de las pantallas donde se percataron que el jurista había entregado una chaqueta sin mangas al interno.

Posterior a la reunión entre ambas personas, los gendarmes abordaron al privado de libertad con la intención de revisar sus pertenencias, y encontraron al interior de la prenda que le había entregado bolsas con diferentes drogas.

Así lo indicó el director regional subrogante de Gendarmería, el coronel Luciano Chávez.

Tras percatarse de la existencia de sustancias ilícitas, el personal de Gendarmería llamó a Carabineros quienes se presentaron al interior de la unidad penal y procedieron con la detención del abogado involucrado.

Recordemos que un hecho de similares características se vivió el pasado sábado en el Centro Penitenciario de Los Andes, donde una mujer intentó ingresar mediante el sistema de encomiendas dos paquetes de yerba mate con cannabis sativa en su interior.