El diputado Jorge Brito ofició a la Armada, luego que se hiciera viral un video por la detención de un hombre que se pasó de la franja horaria deportiva en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Fue durante la jornada de este domingo que usuarios de distintas redes sociales denunciaban desproporcionalidad en el actuar de funcionarios de la Armada, cuando los efectivos realizaban una detención en contra de un hombre que continuaba en la vía pública luego de finalizado en horario de la franja deportiva.

En los registros audiovisuales se ve a los tres uniformados involucrados, tomando al hombre para ingresarlo al vehículo de patrulla de la Policía Marítima, ya que este infringió las normas sanitarias.

Personas que transitaban por ese sector comenzaron a increparlos, acusando uso desproporcionado de la fuerza.

Tras eso, fue el diputado Jorge Brito quien anunció que presentó un oficio para conocer todos los antecedentes sobre el actuar de los funcionarios de la Armada. Dijo que quienes fiscalizan deberían tener criterio al momento de realizar detenciones como esta.

Consultados al respecto, desde la Armada de Chile sólo se remitieron a la emisión de un comunicado en el que describieron lo ocurrido, señalado que “personal naval fiscalizó en la vía pública a un hombre que evadió 2 controles por parte de la Patrulla de Policía Marítima en el sector de Avenida Perú, en Viña del Mar”.

Añadiendo que la detención se realizó luego que el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, quienes consultaron si contaba o no con los permisos correspondientes.

Explican que “al no contar con sus documentos, el individuo fue retenido y llevado a la Primera Comisaría de Viña de Mar objeto realizar la identificación e informarle a la Fiscal de Turno lo sucedido, dejando todos los antecedentes del caso.