Esta jornada se concretó el traslado de dos pacientes de cuidados intensivos por covid-19 del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso hasta un centro de salud de Rancagua, a propósito del colapso de camas UCI en las redes asistenciales de la región.

Es preciso indicar que el recinto hospitalario de Valparaíso había llegado al máximo de su capacidad para atender a pacientes con complicaciones respiratorias por coronavirus.

Desde el Colegio Médico señalaron la mayor cantidad de camas UCI disponibles en la región se encuentran en San Felipe y Los Andes. Además que cada vez aumenta más la espera de un paciente para acceder a cuidados intensivos.

En ese contexto, se realizó el traslado de dos pacientes del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso hasta Rancagua para ser atendidos en un centro asistencial de la comuna.

Esta información fue confirmada por el Dr. Luis Ignacio de la Torre, presidente regional del Colegio Médico, quien además señaló que se están realizando cuidados intensivos a pacientes en otras unidades, como pediatría y salas de recuperación de pabellón.

Agregó que necesitan que se reduzca la movilidad en la mayor medida para evitar el aumento de contagios, que durante esta jornada alcanzaron 3 mil 459 casos activos en toda la región.