Debido al aumento del comercio ambulante durante los últimos meses, Carabineros ha reforzado sus labores de fiscalización, lo que arrojó un importante decomiso en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Mascarillas, alcohol gel, paños de limpieza, detergente e incluso ropa fueron parte de lo incautado, que -según personal policial- en su mayoría se tratarían de productos falsificados. Algo que causa preocupación ya que hay elementos de seguridad sanitaria y al desconocerse su origen podrían poner en riesgo la salud de las personas.

Cedida a RBB

Así lo indicó el teniente coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, quien explicó que estas fiscalizaciones se han realizado principalmente en el centro de la ciudad y el sector de 15 norte.

Agregó que por tratarse de productos vendidos a muy bajo costo, las personas compran en grandes cantidades, y muchos de ellos – al no estar certificados – podrían no funcionar como elemento de protección.

Detallaron además que hay varias infracciones o delitos asociados al comercio ambulante: la compra de productos de origen desconocido, compra de material que cuenta con propiedad intelectual o industrial y también podrían exponerse a ser notificados por el Juzgado de Policía Local por infringir decretos municipales.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB