Este jueves se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los 4 imputados por el caso de sicariato en Concón. Los querellantes previenen que esta instancia podría tardar más de una jornada, debido a la extensión de la acusación presentada por Fiscalía.
El caso comenzó el 18 de mayo del 2020 tras el homicidio del empresario Alejandro Correa Correa, una investigación que finalizó con cuatro imputados; el autor intelectual, Renato López Fuentes; el autor material, Víctor Gutiérrez Londoño; y dos cómplices, Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales, todos en prisión preventiva desde el momento de su detención.
La causa avanza y este jueves se realizará la audiencia preparatoria de juicio oral por este caso, instancia en la que se presentarán las acusaciones y las evidencias para el posterior juicio.
Pruebas documentales y periciales, la declaración de al menos 39 testigos, teléfonos celulares de los implicados, armas y fotografías, son parte de lo que presentará el Ministerio Público, en una acusación de larga extensión.
Algo que podría provocar que esta instancia se extienda por más de una jornada, así lo explicó uno de los querellantes, Gonzalo Galdames, abogado de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón.
Cabe recordar que el Ministerio Público ha solicitado las siguientes penas: 38 años para Gutiérrez Londoño, 20 años para López Fuentes, 18 años para Riveros Canales y 15 para Palma Valdés.
Solicitud de la que difiere tanto la familia del empresario como el Municipio de Concón ya que esperan el presidio perpetuo calificado para el autor intelectual del homicidio.