A menos de dos semanas de la Audiencia Preparatoria por el caso del sicariato ocurrido en Concón, región de Valparaíso, querellantes anunciaron que solicitarán penas distintas a las informadas por el Ministerio Público.

Difieren de las solicitadas tanto para el autor material como para el autor intelectual, las que corresponden a 38 y 20 años respectivamente, para quienes pedirán presidio perpetuo.

Hace un par de semanas el Ministerio Público dio a conocer las penas que solicitarán en contra de los 4 imputados por el homicidio del empresario Alejandro Correa Correa. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo del 2020 en la comuna de Concón.

Se informó la petición de 38 años de presidio para Víctor Gutiérrez Londoño, por ser autor material de homicidio calificado y 20 años de cárcel para Renanto López Fuentes, por ser autor intelectual de homicidio calificado.

Además de esto, se pidió 18 años de para Claudio Riveros, por ser cómplice de homicidio calificado y frustrado; y 15 años para Melissa Palma, al ser cómplice.

La familia del empresario difiere de las dos primeras, por lo que solicitarán presidio perpetuo para el autor material como para el intelectual.

Misma pena que solicitará la Municipalidad de Concón aunque solo para Renato López Fuentes, así lo indicó Gonzalo Galdames, abogado del municipio.

Por ahora todas las partes se preparan para la próxima instancia, la audiencia preparatoria de juicio oral, que se realizará el próximo 18 de marzo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.