Más de 30 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas participando en una actividad deportiva, contraviniendo las normas sanitarias establecidas para la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

En concreto, la detención se materializó pasadas las 19:00 horas de este martes en el sector de San Juan, lugar hasta donde llegaron carabineros acompañados de funcionarios de la Seremi de Salud.

De acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío en Valparaíso, la actividad deportiva consistía en la práctica del padel, un deporte similar al tenis que se juega al interior de una cancha rodeada de vidrios para impedir que la pelota pase de largo y así darle mayor continuidad al juego.

Según informó el comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, mayor Manuel Herrera Atela, algunos de los detenidos participaban de esta actividad como jugadores y otros como espectadores.

A la fecha la comuna de San Antonio se mantiene en la Fase 2 (Transición) del Paso a Paso, razón por la que está prohibido realizar reuniones sociales y/o recreativas donde participen más de 20 personas en lugares abiertos.

Finalmente los detenidos quedaron en libertad y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la autoridad sanitaria evaluará cursar sumarios si corresponde.