El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género calificó la presunta agresión del abogado Cristián Rosselot a su pareja como femicidio frustrado y no violencia intrafamiliar, como fue formalizado por la Fiscalía de San Felipe en la región de Valparaíso.

Debido a lo anterior la seremi de la cartera en la región, Valentina Stagno, adelantó que presentarán una querella criminal.

Aparte, la autoridad confirmó que el ministerio ofreció ayuda a la víctima, quien habría sido ahorcada por Rosselot, y detalló que ésta habría aceptado el apoyo.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva por considerar al abogado un peligro para la sociedad, sin embargo, la defensa solicitó la suspensión del procedimiento aludiendo a que el imputado estaría en un estado de enajenación mental, así lo dio a conocer el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo.

Recordemos que el abogado fue formalizado por dos delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), un delito de lesiones graves y dos delitos de lesiones menos graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg