El abogado Cristián Rosselot quedó en internación provisoria, luego de presuntamente haber intentado ahorcar a su pareja en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Al hombre se le formalizó por dos delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), un delito de lesiones graves y dos delitos de lesiones menos graves.

El detenido en 2019 se hizo “viral” tras difundirse una grabación de un supermercado, donde amenazaba a trabajadores de un supermercado en Pirque.

En primera instancia, Rosselot estuvo detenido por el delito de femicidio frustrado, ya que habría tratado de ahorcar a su pareja, sin embargo, Fiscalía lo formalizó por los cinco delitos.

Por esto, el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la sociedad, sin embargo la defensa solicitó la suspensión del procedimiento aludiendo a que el abogado habría cometido el delito en un estado de “enajenación mental”, según indicó el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo.

Esto sucedió el pasado martes, cuando personal de Carabineros fue alertado de un hecho de violencia intrafamiliar. Tras llegar y tomar contacto con la víctima, esta les indicó que su pareja la intentó asfixiar.

Por ahora, Rosselot se mantiene en internación provisional al interior de un hospital psiquiátrico de Putaendo, a la espera de los resultado de exámenes que determinen si efectivamente esta persona es o no inimputable.

Dentro de los antecedentes policiales del imputado existen causas que han sido sobreseídas, como la presunta agresión a un mayordomo del edificio en el que residía en Las Condes, agredir a un gendarme, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, entre otros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.