Autoridades de la región de Valparaíso realizaron un primer balance del proceso de vacunación en la zona. Hasta el momento han sido más de 100 mil personas las que han recibido la primera dosis.

Asimismo, hicieron un llamado a respetar el calendario de vacunación dispuesto por el Gobierno.

A pesar de los inconvenientes vividos durante las primeras jornadas de vacunación en la región, luego de transcurridos al inicio del proceso las autoridades de la zona lo han catalogado como positivo.

Según el último reporte entregado, son más de 100 mil las personas que han recibido la primera dosis, de ellas cerca del 50% son adultos mayores, y el resto personal de salud y de fuerzas armadas y carabineros que realizan a diario fiscalizaciones en las calles.

El intendente regional (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un llamado a la tranquilidad y respetar a las personas que han sido priorizadas para este proceso.

Por su parte, Emilio Del Solar, seremi de Salud interino, aseguró que los municipios no deben preocuparse por la cantidad de vacunas, ya que hay suficientes.

Lo anterior debido a la población flotante que se han inoculado en comunas que no son su residencia habitual, explicó que la segunda dosis la puede adquirir en cualquier centro habilitado.

Vacunación que también ha comenzado en el territorio insular, ya que luego de la llegada de la primeras dosis tanto Juan Fernández como Rapa Nui, iniciaron esta semana.