El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al incendio en Quilpué, en la región de Valparaíso, e informó que hay seis viviendas afectadas y que de momento no hay información de personas lesionadas.

“Para la tranquilidad de los habitantes se ha podido contar con todos los cuerpos de Bomberos de la región”, señaló el intendente y recalcó que están desarrollando todos los procedimientos para que las personas puedan evacuar de forma segura junto al alcalde de la comuna y la gobernadora de Marga Marga.

Martínez dijo que se está trabajando en las quebradas que llegan a las casas en las zonas de intersección, y que “es un incendio de grandes proporciones, está amenazando a más de 7 mil viviendas, a más de 25 mil personas, pero hay un trabajo muy coordinado. Los albergues están dispuestos, los equipos de traslado y de salud también”, detalló.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, las viviendas afectadas por el incendio pertenecen al sector Alto Manquehue de Quilpué. Además, hasta la tarde de este viernes, el siniestro ha consumido 400 hectáreas de pino y arbolado nativo al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

El intendente llamó a que la gente – por favor- no se acercara a mirar, ya que ello entorpece el trabajo de Bomberos y el ingreso de los vehículos de emergencia.