El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió ampliar por dos días la detención del hombre acusado de femicidio. La formalización se realizará el 27 de diciembre.

Carabineros detalló que el hombre mantenía una medida cautelar por antecedentes de violencia intrafamiliar, sin embargo la vigencia de esta culminó en enero.

La persona acusada de matar a su pareja en la víspera de Navidad, incendió su departamento luego que carabineros intentara detenerlo por este hecho.

La situación ocurrió cuando el personal policial llegó hasta la población Villa Sol Naciente de la ciudad jardín, por denuncias de violencia intrafamiliar. Al entrar a la casa, se percataron que estaba el cuerpo sin vida de una mujer, con múltiples heridas corto punzantes, hecho que fue corroborado por personal del SAMU.

Este acontecimiento generó la molestia de los vecinos del sector, que intentaron linchar al acusado, por lo que se hizo difícil la detención del hombre. En ese contexto, el imputado se encerró en la casa para posteriormente prender fuego al domicilio con líquido acelerante, pasado esto, se lanzó desde el segundo piso.

Finalmente, Carabineros logró la detención del sujeto, quien resultó con múltiples heridas producto de la caída.

El capitán Cristian Vargas, subcomisario de la 5° comisaría de Viña de Mar, detalló que mantenía una medida cautelar por antecedentes de violencia intrafamiliar, sin embargo la vigencia de esta culminó en enero.

Debido a la complejidad del caso, el juez Rodolfo Moreno amplió la detención del acusado para que la fiscalía pueda recabar todos los antecedentes necesarios para su formalización.

Mientras espera su audiencia, la que se desarrollará el domingo 27 de diciembre, el sujeto permanecerá detenido en el centro penitenciario de la ciudad puerto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.