Carabineros de la 5ª Comisaria de Viña del Mar confirmaron a La Radio la detención del presunto responsable del femicidio de su pareja, hecho ocurrido en Miraflores Alto durante la noche de este jueves, tras ser apuñalada en el tórax al interior de un departamento en Villa Sol Naciente de la ciudad jardín.

Producto del hecho se hizo presente en el lugar personal de Carabineros, quienes lograron aprehender al hombre, y se encuentran buscando establecer las causas del asesinato.

Sin embargo, por razones que aún se investigan, dentro de la misma hora en que ocurrió el hecho comenzó un incendio estructural que consumió por completo el departamento, y por el que llegaron al lugar dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes lograron controlar el avance de las llamas dentro del mismo edificio.

Al respecto se refirió el comandante de Bomberos de la comuna, Gonzalo Román, quien señaló que recibieron la alarma en la décima compañía de la comuna que está a solo un par de minutos del sector, por lo que pudieron llegar rápido y contener las llamas.

Además de confirmar que fue el mismo departamento en el que ocurrió el femicidio, Román señaló que Carabineros se encontraba controlando la presencia de los vecinos cuando comenzaron las llamas.

“Lamentablemente cuando ingresamos pudimos constatar, pero ya el resguardo lo tenía (…) Carabineros y nosotros coordinamos con ellos el ingreso para poder controlar el incendio. Ya estaban controlando la verdad a los vecinos, a la comunidad que trataba de ingresar o trataba de apagar el departamento por sus medios y ellos, la verdad, es que generaron el ambiente para que pudiéramos ingresar con nuestro personal y trabajar en el incendio”, sostuvo.

El incendio y el femicidio quedaron bajo la investigación de Carabineros, ya que al tratarse el suceso de la muerte de una mujer, dicho personal es el encargado de indagar las causas del incendio, que por la dinámica del siniestro podría no haber sido generado por el propio femicida.

El acto criminal mantuvo a una importante cantidad de vecinos del sector afuera del departamento mientras se mantuvo el procedimiento de Carabineros. Posteriormente, los habitantes del sector ayudaron con mangueras mientras llegaba Bomberos a limitar el avance de las llamas en el sector densamente poblado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.