Dos módulos del centro penitenciario La Pólvora de Valparaíso, están en aislamiento preventivo debido a que una funcionaria de Gendarmería dio positivo por Covid-19.

Al enterarse de este hecho, la dirección regional de Gendarmería tomo exámenes PCR a toda la población femenina para descartar mas contagios al interior de este recinto.

De todas maneras, se hizo un personal de salud hizo una evaluación medica a los internos para asegurarse que no tuvieran síntomas compatibles con el coronavirus.

Así lo señaló la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo.

Por su parte Cesar Flores, dirigente de AGEPRO señaló que los protocolos sanitarios fueron disminuyendo con el tiempo. Flores añadió que no se pueden bajar los brazos.

El dirigente añadió que son al menos 12 internos los que están en cuarentena, y la mayoría de ellos son personas mayores que tienen complicaciones médicas. Es por lo anterior, que pidió un testeo a este grupo.

Desde Gendarmería señalaron que solicitaron a la Seremi de Salud realizar PCR a las personas que se mantienen asilados en los módulos 103 y 108.