Como inimputable fue declarado el adolescente de 17 años acusado por su participación en la quema de la Municipalidad de Quilpué.

Juicio que comenzó el lunes 23 de noviembre en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se determinó la inimputabilidad de esta persona por padecer una patología psiquiátrica.

Así lo señaló Mónica Arancibia, fiscal adjunto jefe de Quilpué.

Recordemos que este ataque incendiario ocurrió el 29 de octubre del 2019 en medio de manifestaciones que se desarrollaban en la comuna, a propósito del estallido social.

En aquella oportunidad un grupo de cinco personas, cuatro mayores de edad y el joven de 17 años, fueron detenidos ya que tras las diligencias se comprobó la participación en distintos grados de ellos en los hechos.

Respecto al juicio, este se extenderá por cinco a seis días a fin de esclarecer las pericias de la investigación.

En cuanto a los otros cuatro imputados, dos de ellos permanecen en prisión preventiva y dos en libertad a espera del juicio, el que ya está fijado para el próximo 12 de febrero de 2021 a las 09 hrs.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)