A una pena de al menos 20 años por el delito de robo con violación y otra de 13 años por robo con violencia fueron condenados 2 hombres por hechos cometidos contra una menor de edad en noviembre de 2017 en Quintero, región de Valparaíso.

La pena fue dada a conocer tras cuatro días de juicio en el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar.

En tanto, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2017 en un condominio de la comuna de Quintero y afectaron a una menor de edad.

El fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Dünner, expuso que las pruebas consideraron videos, fotografías, prueba documental, declaración de funcionarios policiales, peritos y la declaración de las víctimas.

Según indicó, el imputado por el delito de robo con violación recibió deberá cumplir, a lo menos, 20 años privado de libertad, mientras que el otro acusado fue condenado por el delito de robo con intimidación con una pena de 13 años de cárcel.

Además, agregó que las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valparaíso permitieron dar por acreditado el ilícito, así como la participación culpable de los dos acusados.

El imputado por robo con violación cumplirá su condena en la cárcel de alta seguridad de Santiago, mientras que el imputado por robo con violencia lo hará en Colina, centro penitenciarios donde se mantenían cumpliendo la prisión preventiva.

Ambos son parte de una investigación a cargo de la Fiscalía de Los Andes por una serie de robos similares ocurridos en esa zona, donde también deberán enfrentar un juicio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg