Casi 10 mil bonos no han sido cobrados en la región de Valparaíso. Desde el instituto de previsión social hicieron un llamado a consultar por beneficios que aún no se han hecho efectivos.

137 mil personas en todo Chile, casi 10 mil de ellas en la región de Valparaíso no han cobrado los bonos que ha entregado el Estado como el bono de ayuda familiar entregado en diciembre de 2019, el aporte familiar permanente, ex bono marzo, o el bono covid-19.

Por lo que autoridades de Gobierno en el marco de la campaña “No pierdas tu bono”, hicieron un llamado a la ciudadanía a consultar sobre la situación del pago de estos beneficios que buscan palear en parte la actual crisis económica de las familias.

El director del instituto de previsión social de la región de Valparaíso, Marcial Fernández, detalló que hay más de 2.800 aportes familiares permanentes y más de 6.400 bonos covid-19 sin cobrar.

En la página www.bonospendientes.cl se puede consultar si hay beneficios que no se hayan hecho efectivos aún.

Con la cédula de identidad y la fecha de nacimiento se puede conocer la forma y el lugar de pago asignado, que puede ser depósito directo en cuenta RUT o pago presencial en Caja Los Héroes o Banco Estado.