El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva del hombre de 50 años, de oficio mecánico, acusado de abusar sexualmente y de consumar el delito de violación en uno de los casos de 7 niñas, que eran menores de 14 años cuando se cometieron los delitos.

El hombre se aprovechaba de la cercanía que tenía el taller mecánico con las niñas que jugaban en las calles del sector, y se tuvo por cierto que hubo 22 incidentes de exhibición de material pornográfico, delitos de violación frustrados, tentados y consumados.

Pese a esto, esta prisión preventiva fue decidida en una re-formalización de 3 de los 7 casos que seguían siendo investigados. Para los otros cuatro, los vecinos del hombre protestaron afuera de su casa en reiteradas ocasiones, porque hasta ahora se ha mantenido en arresto domiciliario total: Esta medida fue duramente criticada, porque algunas de las víctimas viven cerca del hombre.

Fernando Castañeda, abogado representante de cuatro de las siete víctimas, señaló que la ampliación de la detención a otros tres casos contenía una violación consumada, que justificaba que se cambiara la medida cautelar.

Castañeda se refirió a las edades de las víctimas y señaló que esta reformalización era necesaria para acreditar nuevos hechos y dar con la prisión preventiva solicitada.

Paula Hott, fiscal de San Felipe, explicó la nueva audiencia y señaló que el Juzgado aceptó la solicitud por considerar que el hombre de 50 años es un peligro para la sociedad y las víctimas.

Durante la tarde, personal de la Brigada de delitos sexuales de la PDI llegó a la casa del hombre, para transportarlo a la cárcel de Los Andes, donde permanecerá al menos por los 170 días que durará la investigación.