Un imputado por abuso sexual a menores estaría con arresto domiciliario en la casa de su madre en la comuna de Santa María, en la misma calle donde viven varias de las víctimas.

Esto causó el rechazo por parte de los vecinos del sector.

Al menos siete denuncias habrían contra un conocido mecánico de la comuna por delitos de abuso sexual en contra de menores. El hombre se encuentra imputado.

El acusado habría quedado en prisión preventiva, pero el abogado defensor apeló a esta resolución y desde la Corte de Apelaciones decidieron revocar la medida por arresto domiciliario. Así lo señaló la fiscal de San Felipe, Paula Hott.

Por su parte un grupo de vecinos y vecinas del lugar se organizaron para solicitar ayuda a las autoridades para que saquen a este hombre de su domicilio, ya que en la misma cuadra vivirían varias de las víctimas según aseguró Dixy Montenegro, vecina de la comuna de Santa María.

En tanto el diputado Diego Ibáñez se hizo presente en esta situación, ya que los mismos vecinos habría recurrido a él en busca de ayuda.

El parlamentario comentó que el imputado no estaría cumpliendo con el arresto domiciliario, por lo que Ibáñez solicitó la prisión preventiva.

Los vecinos y vecinas están indignados con esta situación desde hace al menos ocho días que se manifiestan a las afueras de la vivienda del imputado con globos, cánticos y pancartas solicitando que se vaya de este lugar y decreten nuevamente la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.