Región de Valparaíso
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 23:25
Prisión preventiva para acusado de disparar a habitación donde estaba su pareja y la hija de esta
Por Luciano Veloso
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre por los delitos de Femicidio y Homicidio frustrado tras presuntamente haber disparado hacia una habitación en donde se encontraba su actual pareja y la hija de esta.

Se trata del hermano del alcalde de Casablanca, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de homicidio y femicidio frustrado luego de ser detenido en su vivienda en el sector de Lo Ovalle, en donde protagonizó una discusión familiar que terminó con disparos del imputado en contra de su conviviente y la hija de esta.

Seg√ļn se dio a conocer en la audiencia de formalizaci√≥n llevada a cabo en el tribunal de garant√≠a de Casablanca, el imputado percut√≥ un arma de grueso calibre hacia la puerta de una habitaci√≥n en donde estaban su actual pareja y la hija de esta, una ni√Īa de 11 a√Īos; quienes lograron escapar por una ventana y denunciar el hecho.

El Fiscal en jefe de Casablanca, Samuel Nu√Īez, se√Īal√≥ que “el imputado hab√≠a efectuado disparos al dormitorio en el que se encontraba la v√≠ctima, su conviviente, y la hija de esta, una ni√Īa de 11 a√Īos, disparos con un arma de grueso calibre”.

“Las v√≠ctimas huyeron por una ventana del domicilio, llamaron a Carabineros, quienes detuvieron prontamente al imputado. Se formaliz√≥ al imputado por los delitos de femicidio y homicidio frustrados. Se pidi√≥ la prisi√≥n preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, sostuvo.

Ahora el imputado deberá permanecer 60 días en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación en su contra, la que es llevada adelante por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Publico.

Tendencias Ahora