Este miércoles será formalizado un hombre acusado de violencia intrafamiliar, en la comuna de Casablanca, tras ser acusado de realizar una serie de disparos al interior de su domicilio.

De acuerdo a la versión policial, el hecho se registró en el sector de Lo Ovalle de esa comuna, hasta donde llegó personal uniformado tras ser alertados por la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Según el mayor Francisco Martínez, de la Quinta Comisaría de Casablanca, el hombre fue detenido acusado de haber percutado cuatro disparos con un arma, que estaba debidamente inscrita.

Sin embargo, el jefe policial indicó que esta acción no fue en contra de la víctima.

El hombre será formalizado en el Juzgado de Garantía de Casablanca, mientras que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Respecto a la identidad del hombre, se trata de una persona de 46 años, quien sería el hermano del alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.