La dueña del emblemático Bar El Roma de Playa Ancha salió al pasó de las críticas por la detención que realizó la Armada y Carabineros el domingo pasado, supuestamente, por estar atendiendo clientes en su interior.

La propietaria del recinto, Cecilia Gutiérrez, comentó que las funciones que está cumpliendo el local son de venta de comida para llevar, y no de atender clientes en su interior.

Respecto a la situación que ocurrió el domingo, cuando personal de la Armada y Carabineros detuvieron a 7 personas al interior del bar, Gutiérrez indicó que sólo 1 de ellos fue efectivamente detenido, añadiendo que el resto no eran clientes, sino personas que arriendan habitaciones en el segundo piso del local, y que en ningún caso se recibió una infracción.

En ese sentido, indicó que Carabineros tomó la patente y los datos del local, y que se llevaron detenidas a las personas por una situación distinta.

En ese instante, efectivos policiales se llevaron a las personas que estaban en el lugar para aclarar la situación, que posteriormente fue arreglada con la misma dueña del local.

Posterior a eso, sólo una persona habría quedado detenida, por lo que las otras seis personas retornaron al local donde arriendan piezas en el segundo piso, que cuenta con 8 habitaciones y baños.