Región de Valparaíso
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 12:51
Detienen a 7 personas en Bar El Roma de Playa Ancha: due√Īa del local afirm√≥ que no eran consumidores
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

La due√Īa del emblem√°tico Bar El Roma de Playa Ancha sali√≥ al pas√≥ de las cr√≠ticas por la detenci√≥n que realiz√≥ la Armada y Carabineros el domingo pasado, supuestamente, por estar atendiendo clientes en su interior.

La propietaria del recinto, Cecilia Gutiérrez, comentó que las funciones que está cumpliendo el local son de venta de comida para llevar, y no de atender clientes en su interior.

Respecto a la situaci√≥n que ocurri√≥ el domingo, cuando personal de la Armada y Carabineros detuvieron a 7 personas al interior del bar, Guti√©rrez indic√≥ que s√≥lo 1 de ellos fue efectivamente detenido, a√Īadiendo que el resto no eran clientes, sino personas que arriendan habitaciones en el segundo piso del local, y que en ning√ļn caso se recibi√≥ una infracci√≥n.

En ese sentido, indicó que Carabineros tomó la patente y los datos del local, y que se llevaron detenidas a las personas por una situación distinta.

En ese instante, efectivos policiales se llevaron a las personas que estaban en el lugar para aclarar la situaci√≥n, que posteriormente fue arreglada con la misma due√Īa del local.

Posterior a eso, s√≥lo una persona habr√≠a quedado detenida, por lo que las otras seis personas retornaron al local donde arriendan piezas en el segundo piso, que cuenta con 8 habitaciones y ba√Īos.

Tendencias Ahora