Familiares de uno de los fallecidos por Covid-19 en la comuna de Quilpué -en Valparaíso- recibieron el cuerpo de otro difunto. Momento en que se disponían a enterrarlo en el Cementerio de El Belloto, los cercanos al fallecido fueron notificados del error.

Se trata de un hombre de 90 años que había sido trasladado desde el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, al de Quilpué, lugar en donde murió por una insuficiencia respiratoria.

El recinto hospitalario había hecho entrega del cuerpo a los familiares, sin embargo, por errores que aun no se han dado a conocer, les entregaron el cadáver de otra persona. E incluso, se lo hicieron saber en los instantes en que se estaban preparando para el funeral.

El seremi de salud Francisco Alvarez, comentó que se iniciará una investigación sumaria y una auditoría clínica para encontrar a los responsables y establecer las sanciones correspondientes.

Sin embargo, el caso no quedó ahí, ya que la diputada del PPD, Carolina Marzán, señaló que el deceso de esta persona viene acompañada de una serie de equivocaciones por parte del Hospital de Quilpué. Tras confirmado el hecho, el personal del recinto médico habría abierto la bolsa en donde se encontraba el cuerpo, rompiendo con el protocolo sanitario en medio de la pandemia por covid 19.

Además, la parlamentaria indicó que se le solicitó al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota información sobre los sumarios para establecer las responsabilidades respecto al cumplimiento de los protocolos.