Región de Valparaíso
Sábado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 10:52
Familia de fallecido por Covid-19 fue notificada antes del entierro de error en entrega de cuerpo
Por Catalina Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Familiares de uno de los fallecidos por Covid-19 en la comuna de Quilpué -en Valparaíso- recibieron el cuerpo de otro difunto. Momento en que se disponían a enterrarlo en el Cementerio de El Belloto, los cercanos al fallecido fueron notificados del error.

Se trata de un hombre de 90 a√Īos que hab√≠a sido trasladado desde el hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, al de Quilpu√©, lugar en donde muri√≥ por una insuficiencia respiratoria.

El recinto hospitalario había hecho entrega del cuerpo a los familiares, sin embargo, por errores que aun no se han dado a conocer, les entregaron el cadáver de otra persona. E incluso, se lo hicieron saber en los instantes en que se estaban preparando para el funeral.

El seremi de salud Francisco Alvarez, comentó que se iniciará una investigación sumaria y una auditoría clínica para encontrar a los responsables y establecer las sanciones correspondientes.

Sin embargo, el caso no qued√≥ ah√≠, ya que la diputada del PPD, Carolina Marz√°n, se√Īal√≥ que el deceso de esta persona viene acompa√Īada de una serie de equivocaciones por parte del Hospital de Quilpu√©. Tras confirmado el hecho, el personal del recinto m√©dico habr√≠a abierto la bolsa en donde se encontraba el cuerpo, rompiendo con el protocolo sanitario en medio de la pandemia por covid 19.

Adem√°s, la parlamentaria indic√≥ que se le solicit√≥ al director del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota informaci√≥n sobre los sumarios para establecer las responsabilidades respecto al cumplimiento de los protocolos.

Tendencias Ahora