Región de Valparaíso
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 10:17
Región de Valparaíso tiene un 70% de las camas críticas ocupadas: Colmed pide aumentar cupos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Camila Olguin
visitas

Cerca de un 70% sería la cifra de camas críticas utilizadas hasta el momento en los diferentes Servicios de Salud de la región de Valparaíso.

El n√ļmero fue confirmado por el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, quien asegur√≥ que a√ļn hay otras 40 camas de Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para uso inmediato en las diferentes redes asistenciales de la zona.

Al respecto, agregó que el sistema está preparado para, incluso, responder a posibles escenarios peores.

La autoridad sanitaria detalló que estas camas UCI cubren la necesidad no sólo de pacientes que se encuentren internados por Covid-19, sino también de personas con otras patologías y que necesiten de estos insumos médicos.

Sin embargo, desde el Colegio Medico de Valpara√≠so reiteraron el llamado a aumentar los cupos cr√≠ticos actuales ya que a fines de mayo esto podr√≠a complejizarse, seg√ļn advirti√≥ el presidente del organismo, Luis Ignacio de la Torre.

Agregó que es muy importante la llegada de ventiladores invasivos a los centros de salud de la región, a fin de dar mayor cobertura a esta necesidad.

Cabe se√Īalar que del total de camas cr√≠ticas, un 60% se distribuyen en el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota; un 30% en los recintos asistenciales Valpara√≠so-San Antonio y el 10% restante en la red de Aconcagua.

Tendencias Ahora