Más de 12 millones de pesos en cigarrillos de contrabando lograron ser incautados por Carabineros, en medio de operativos que se realizaron en distintos puntos de la región de Valparaíso.

El primero de estos se generó en la Ruta 68, a la altura de Placilla, en donde un hombre de 48 años fue sorprendido transportando más de 2 mil cajetillas de cigarrillos importados ilegalmente y que pretendía comercializar en la región.

Por otra parte, en procedimientos realizados en sectores céntricos de Valparaíso y Viña del Mar, se logró la detención de dos hombres de 58 y 59 años, respectivamente. Ambos fueron sorprendidos comercializando cigarrillos, pudiendo incautar unas 1.218 cajetillas, avaluadas en cerca de 4 millones 600 mil pesos.

Así lo dio a conocer el teniente de la sección OS9 de Carabineros, Arturo Alvarado.

Tras la incautación, el Ministerio Público dispuso que la totalidad de los detenidos fuesen dejados en libertad, previo apercibimiento de sus domicilios. En tanto, los cigarrillos incautados fueron entregados a la sala de acopio de Aduanas para su respectiva destrucción.