Tras balaceras en La Calera, la alcaldesa Trinidad Rojo ofició al Intendente de Valparaíso, al Jefe de las Fuerzas, las Gobernación de Quillota y a las policías, para que se tomen las medidas necesarias frente a los últimos hechos delictuales.

La preocupación llegó a tope, luego de los enfrentamiento protagonizados entre ciudadanos haitianos y chilenos al interior de las poblaciones Las Américas y Los Lagos, donde dos personas resultaron con lesiones por herida de bala.

Debido a lo anterior, la alcadesa Trinidad Rojo, ofició diversas autoridades a tomar acciones concretas para atender los hechos delictuales que afectan a los distintos sectores de La Calera.

En ese sentido, además anunció acciones judiciales en contra de los responsables de estos hechos.

Al respecto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, catalogó de gravísimos los hechos ocurridos, indicando que se van a extremar medidas y los patrullajes por los sectores en donde se registran los incidentes, agregando que actualmente la Fiscalía se mantiene investigando.

Las imágenes del enfrentamiento entre ciudadanos chilenos y haitianos durante el pasado fin de semana circularon por redes sociales, mientras que -según denuncias nos habitantes de los sectores afectadas- los hechos tendrían que ver con problemas de drogas, lo que deberá ser establecido en el desarrollo de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.