Región de Valparaíso
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 00:37
Alcaldesa de La Calera oficia a autoridades para que tomen medidas tras balaceras en la ciudad
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Tras balaceras en La Calera, la alcaldesa Trinidad Rojo ofici√≥ al Intendente de Valpara√≠so, al Jefe de las Fuerzas, las Gobernaci√≥n de Quillota y a las polic√≠as, para que se tomen las medidas necesarias frente a los √ļltimos hechos delictuales.

La preocupación llegó a tope, luego de los enfrentamiento protagonizados entre ciudadanos haitianos y chilenos al interior de las poblaciones Las Américas y Los Lagos, donde dos personas resultaron con lesiones por herida de bala.

Debido a lo anterior, la alcadesa Trinidad Rojo, ofició diversas autoridades a tomar acciones concretas para atender los hechos delictuales que afectan a los distintos sectores de La Calera.

En ese sentido, además anunció acciones judiciales en contra de los responsables de estos hechos.

Al respecto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, catalogó de gravísimos los hechos ocurridos, indicando que se van a extremar medidas y los patrullajes por los sectores en donde se registran los incidentes, agregando que actualmente la Fiscalía se mantiene investigando.

Las im√°genes del enfrentamiento entre ciudadanos chilenos y haitianos durante el pasado fin de semana circularon por redes sociales, mientras que -seg√ļn denuncias nos habitantes de los sectores afectadas- los hechos tendr√≠an que ver con problemas de drogas, lo que deber√° ser establecido en el desarrollo de la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora