Región de Valparaíso
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 15:36
Dos lesionados deja balacera a plena luz del día en La Calera: anuncian querella contra responsables
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Dos ciudadanos haitianos resultaron lesionados tras una balacera registrada la tarde del lunes en el sector de la villa Las Américas en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

Seg√ļn coment√≥ el gobernador de Quillota, Iv√°n Cisternas, este tipo de hechos se ven√≠an dando desde la semana pasada y se est√° investigando la relaci√≥n entre bandas rivales.

La balacera quedó registrada en videos que rápidamente se viralizaron por redes sociales. En ellos se ve el enfrentamiento de dos grupos, donde algunos percutan disparos y otros lanzan piedras, generando temor en los vecinos del sector.

La autoridad agreg√≥ que se ten√≠an denuncias previas por amenazas y avisos menores de posibles ri√Īas, pero no de balaceras. Es por esta raz√≥n que anunci√≥ una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Ambos heridos por impacto de bala se mantienen en el hospital, estables y fuera de riesgo vital. Mientras que el gobernador indicó que no hay personas detenidas por esta situación.

Desde el Ministerio P√ļblico informaron que se dispuso a la SIP de Carabineros para investigar en el sitio del suceso con el objetivo de lograr la identificaci√≥n de los involucrados para proceder a su detenci√≥n.

Tendencias Ahora