Unidades de bomberos trabajaron para controlar un incendio en el cerro Santo Domingo de Valparaíso, el que dejo unas ocho casas destruidas.

Siniestro de muy difícil acceso por la complejidad del lugar (calle Ministro), ya que contaba con estrechas escaleras, a un costado de una ladera y con peligro de colapso por parte de las estructuras.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló que según los primeros voluntarios que llegaron al lugar, la emergencia se habría producido por una explosión, dejando a personas atrapadas en las escaleras, pero que no resultaron con mayores lesiones.

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezzio Passadore, comentó que se trató de un incendio en una zona de conservación histórica, afectando principalmente viviendas de material de adobillo y madera. Además, habría una novena estructura que resultó con daños mayores, y especificó que se tendrá que cerrar el tránsito en ese sector por el peligro de derrumbe.

En tanto el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, expresó que no habrían civiles lesionados, ni de las propias viviendas consumidas por las llamas.

Eso sí, dos bomberos se vieron afectado por el humo, en medio de las labores de extinción de las llamas, pero sin mayor peligro.

En el lugar trabajaron 12 compañías del cuerpo de bomberos de Valparaíso, más equipos de protección civil, emergencias municipal, Onemi, gobernación y Chilquinta.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida