Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Calera detuvieron a ocho integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y otros delitos.

En el procedimiento se allanaron tres inmuebles de La Calera y uno de Nogales, logrando la captura de los imputados y la incautación de droga, avaluada en más de $50 millones.

La operación se denominó “El Legado” y fue resultado de un trabajo conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

El comisario Ronald Oyarce, jefe (s) de la Bicrim de La Calera, explicó que la detención de los imputados permitió desbaratar a la banda que se dedicada a varios ilícitos.

En el procedimiento se incautaron 693 gramos de cannabis, 2,1 gramos de cocaína base, medio kilo de clorhidrato de cocaína y 140 gramos de tusi.

Sumado a lo anterior, en los domicilios se encontrararon diversas armas: dos revólveres, una pistola de aire comprimido, dos escopetas y dos rifles modificados.

Además, se hallaron diversa munición de distinto calibre, balanzas digitales, chalecos antibalas, 16 teléfonos celulares y dos vehículos.

El fiscal dispuso el apercibimiento de dos de los involucrados, mientras que los seis restantes quedaron en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días, de acuerdo a lo decretado por el Tribunal de Garantía de La Ligua.