Región de Valparaíso
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 17:27
Dan de alta a dirigentes de Cerro Polanco que fueron baleados y golpeados por desconocidos
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Dirigentes vecinales del Cerro Polanco, región de Valparaíso, fueron dados de alta desde el Hospital Carlos Van Buren tras ser baleados en su casa el domingo 11 de agosto pasado en circunstancias que se investigan.

Sebasti√°n G√≥mez, presidente de la Junta de Vecinos N¬ļ 7, y su pareja Estival√≠a L√≥pez, evolucionaron positivamente tras las heridas sufridas por los impacto de bala.

A la salida del recinto asistencial, Sebastián Gómez refutó que se haya tratado de un ataque de narcotraficantes contra vecinos y pidió no estigmatizar.

En tanto, Estivalía López enfatizó que dirigentes sociales no pueden verse expuestos a estos hechos por hacer las cosas bien.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, firm√≥ un compromiso con Sebasti√°n y Estival√≠a en el que se asegura que continuar√°n trabajando en reforzar la seguridad en el sector. Asimismo, se confirm√≥ que la pareja contar√° con resguardo policial mientras fiscal√≠a trabaja en esclarecer los hechos.

El director subrogante del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, sostuvo que evolucionaron favorablemente en una semana y que tendrán que asistir a controles médicos al mismo centro asistencial. Tendrán un periodo de recuperación de entre 2 a 3 meses.

En la oportunidad también emplazaron al Gobierno a crear una ley que resguarde a los dirigentes sociales durante el ejercicio de su labor territorial. A pesar de este hecho, la pareja aseguró que continuarán trabajando en el sector.

Tendencias Ahora