Dirigentes vecinales del Cerro Polanco, región de Valparaíso, fueron dados de alta desde el Hospital Carlos Van Buren tras ser baleados en su casa el domingo 11 de agosto pasado en circunstancias que se investigan.

Sebastián Gómez, presidente de la Junta de Vecinos Nº 7, y su pareja Estivalía López, evolucionaron positivamente tras las heridas sufridas por los impacto de bala.

A la salida del recinto asistencial, Sebastián Gómez refutó que se haya tratado de un ataque de narcotraficantes contra vecinos y pidió no estigmatizar.

En tanto, Estivalía López enfatizó que dirigentes sociales no pueden verse expuestos a estos hechos por hacer las cosas bien.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, firmó un compromiso con Sebastián y Estivalía en el que se asegura que continuarán trabajando en reforzar la seguridad en el sector. Asimismo, se confirmó que la pareja contará con resguardo policial mientras fiscalía trabaja en esclarecer los hechos.

El director subrogante del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, sostuvo que evolucionaron favorablemente en una semana y que tendrán que asistir a controles médicos al mismo centro asistencial. Tendrán un periodo de recuperación de entre 2 a 3 meses.

En la oportunidad también emplazaron al Gobierno a crear una ley que resguarde a los dirigentes sociales durante el ejercicio de su labor territorial. A pesar de este hecho, la pareja aseguró que continuarán trabajando en el sector.