En su propia casa del cerro Polanco fueron baleados el presidente de la Junta de Vecinos Nº 7 y su pareja el domingo. Según dirigentes vecinales, los agresores habrían sido narcotraficantes del sector quienes actuaron en represalia por la participación de las víctimas en mesas de seguridad.

A eso de las 3:00 horas del domingo, Sebastián Gómez (30), presidente de la Junta de Vecinos Nº 7, y su pareja Estivalía López (25) llegaron a su domicilio después de compartir en una casa del sector.

Un par de minutos después unos seis desconocidos, que dijeron ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, comenzaron a golpear la puerta con un objeto contundente.

Al negárseles la entrada, los encapuchados arrancaron la puerta y comenzaron a agredir a Gómez y López. Mientras a él lo golpearon con objetos contundentes y le dispararon en un glúteo, ella recibió un balazo en la rodilla derecha.

Ambos fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren, donde López fue intervenida quirúrgicamente. Ambos están fuera de riesgo vital.

Rubén Meza, secretario vecinal de Placilla, tras haberse contactado con las víctimas denunció que los atacantes eran narcotraficantes del sector, quienes actuaron en represalia contra Gómez y López por participar de las mesas de trabajo por la seguridad.

La gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de La Paz, señaló que están evaluando presentar acciones legales y lamentó la situación, ya que se trata de personas con las que se ha trabajado para poder mejorar la seguridad en el sector.

En tanto, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, señaló a través de Twitter que no se conformarán con el despliegue de las policías y del Gobierno, anunciando que ejercerán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.