La ministra de Transportes, Gloria Hutt, traspasó a Culturas la responsabilidad para salvar los trolebuses de Valparaíso, lo que deja -una vez más- al patrimonial medio de desplazamiento en la incertidumbre.

Continúa la polémica por los trolebuses, que podrían quedarse sin financiamiento para seguir operando. Por lo mismo se ha intentado buscar soluciones mediante el Ministerio de Transportes, las que no han llegado a buen puerto.

Según explicó la ministra de la cartera, Gloria Hutt, la solución tendrá que venir desde el ministerio de las Culturas, debido a que se trata de un sistema de transportes patrimonial que data de la década del 50.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, insistió en su llamado al Gobierno para que cumpla sus compromisos, y emplazó al presidente Sebastián Piñera a llamar al orden a las autoridades del Ministerio de Transportes.

La ministra Hutt agregó que tuvo una reunión con los operadores de los trolebuses, donde no pudo llegar a un acuerdo, por lo que el problema se trasladó al Gobierno Regional.

Tras consultas de este a la Contraloría no se pudo intervenir, ya que no se pueden invertir recursos públicos en un sistema que es privado.