Región de Valparaíso
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 09:49
Ministra de Transportes traspasa a Culturas responsabilidad de salvar trolebuses de Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, traspasó a Culturas la responsabilidad para salvar los trolebuses de Valparaíso, lo que deja -una vez más- al patrimonial medio de desplazamiento en la incertidumbre.

Contin√ļa la pol√©mica por los trolebuses, que podr√≠an quedarse sin financiamiento para seguir operando. Por lo mismo se ha intentado buscar soluciones mediante el Ministerio de Transportes, las que no han llegado a buen puerto.

Seg√ļn explic√≥ la ministra de la cartera, Gloria Hutt, la soluci√≥n tendr√° que venir desde el ministerio de las Culturas, debido a que se trata de un sistema de transportes patrimonial que data de la d√©cada del 50.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, insisti√≥ en su llamado al Gobierno para que cumpla sus compromisos, y emplaz√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a llamar al orden a las autoridades del Ministerio de Transportes.

La ministra Hutt agregó que tuvo una reunión con los operadores de los trolebuses, donde no pudo llegar a un acuerdo, por lo que el problema se trasladó al Gobierno Regional.

Tras consultas de este a la Contralor√≠a no se pudo intervenir, ya que no se pueden invertir recursos p√ļblicos en un sistema que es privado.

Tendencias Ahora