Región de Valparaíso
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 11:08
Nuevamente los Trolebuses de Valparaíso están en riesgo: no logran acuerdo para inyectar recursos
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Una vez más los trolebuses de Valparaíso se ven amenazados en su continuación de circulación, debido a que la empresa a cargo no logró concretar con el Ministerio de Transporte un acuerdo para inyectar recursos que permitieran continuar con su circulación, realizando mejoras y aumentando los recorridos.

Una vez más peligra la circulación de los Troles de Valparaíso tras la reunión entre la empresa Trolebuses de Chile y socio, con el subsecretario de Transportes y un grupo de expertos externos al Gobierno, en donde se informó a los representantes de la empresa que el transporte emblema del puerto sólo recibirá un subsidio estatal como cualquier otro transporte, que dura 18 meses y puede ser renovado.

Un hecho que contradice el acuerdo al cual habían llegado a finales de 2017 para otorgar recursos a los Troles, expandiendo sus recorridos y mejorando su calidad de servicio con Wifi y GPS.

Durante el 2018, la empresa del famoso transporte patrimonial ya había estado cerca del cierre por falta de recursos.

Por este motivo, la consejera regional, Nataly Campusano, se√Īal√≥ que es necesario hacer transformaciones de fondo en el transporte del Gran Valpara√≠so e incluir a los Troles como parte del sistema p√ļblico.

El director de Bienes Municipales de Valparaíso, Pedro Pablo Chadwick, quien en instancias anteriores ha defendido al transporte patrimonial de Valparaíso como los ascensores, destacó la importancia de invertir en un medio de transporte sustentable.

Los Trolebuses funcionan en Valpara√≠so desde 1952, cumpliendo ya 67 a√Īos transportando a los ciudadanos y turistas de Valpara√≠so, trasladando anualmente a 4 millones de personas. Cuenta con 65 trabajadores y son parte del patrimonio de Chile.

Tendencias Ahora