La policía logró identificar a un hombre como el responsable de la publicación de las fotos de una mujer de la región de Valparaíso en la página Nido.org. Este sería el primer autor de un delito cometido a través de esta web que ha podido ser identificado.

Según los antecedentes recopilados en la investigación, la mujer mayor de edad aceptó en una red social al acusado, de 39 años, a quien no conocía.

Él tomó fotografías de ella que tuvieran carga sexual y las publicó en Nido.org, con el fin de que ella sea denostada. Diferentes personas la ubicaron y comenzaron a acosarla por diferentes redes sociales”, detalló Hugo Miranda, subprefecto de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.

Esto ocurrió en marzo, poco después de que se destapara el escándalo de Nido. La víctima hizo la denuncia y, tras la indagatoria de la PDI usando peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos, se logró dar con el presunto autor este mes.

En su declaración, el sujeto reconoció los hechos y ahora deberá prestar declaración ante el Ministerio Público, que es el encargado de imputar el delito correspondiente.

“Por lo menos (hay) acoso, por lo menos amenazas, por lo menos denostación de la persona en forma pública”, manifestó el prefecto Miranda.

El policía hizo un llamado a la precaución y resaltó que el factor común, entre este y otros casos, fue que mujeres aceptaron a desconocidos en sus redes sociales.