Región de Valparaíso
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 12:55
Policía identifica por primera vez al responsable de un delito a través de Nido.org
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía logró identificar a un hombre como el responsable de la publicación de las fotos de una mujer de la región de Valparaíso en la página Nido.org. Este sería el primer autor de un delito cometido a través de esta web que ha podido ser identificado.

Seg√ļn los antecedentes recopilados en la investigaci√≥n, la mujer mayor de edad acept√≥ en una red social al acusado, de 39 a√Īos, a quien no conoc√≠a.

√Čl tom√≥ fotograf√≠as de ella que tuvieran carga sexual y las public√≥ en Nido.org, con el fin de que ella sea denostada. Diferentes personas la ubicaron y comenzaron a acosarla por diferentes redes sociales”, detall√≥ Hugo Miranda, subprefecto de la Brigada del Cibercrimen de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Valpara√≠so.

Esto ocurrió en marzo, poco después de que se destapara el escándalo de Nido. La víctima hizo la denuncia y, tras la indagatoria de la PDI usando peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos, se logró dar con el presunto autor este mes.

En su declaraci√≥n, el sujeto reconoci√≥ los hechos y ahora deber√° prestar declaraci√≥n ante el Ministerio P√ļblico, que es el encargado de imputar el delito correspondiente.

“Por lo menos (hay) acoso, por lo menos amenazas, por lo menos denostaci√≥n de la persona en forma p√ļblica”, manifest√≥ el prefecto Miranda.

El polic√≠a hizo un llamado a la precauci√≥n y resalt√≥ que el factor com√ļn, entre este y otros casos, fue que mujeres aceptaron a desconocidos en sus redes sociales.

Tendencias Ahora