Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 08:52 · Actualizado a las 09:00
Drástica caída: reportan baja de 40% en ingresos de turistas argentinos al país por Los Libertadores
Por Alejandra Soto
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 40% menos de turistas argentinos han ingresado al país por el paso fronterizo Los Libertadores durante las primeras dos semanas del 2019.

Lo anterior luego que la unidad de Extranjer√≠a de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) realizara un balance comparativo entre la primera quincena del 2018 y el presente a√Īo.

Las cifras revelaron que durante los primeros quince d√≠as del a√Īo pasado, 100 mil trasandinos ingresaron por el paso Los Libertadores, mientras que este 2019 s√≥lo 60 mil turistas procedentes de Argentina cruzaron la frontera.

Los departamentos de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, además informó que han podido reducir a 30 minutos la demora en los trámites migratorios, dando a conocer incluso que el horario de mayor afluencia de vehículos es entre las 08:00 y las 15:00 horas.

“Hemos implementado un sistema de trabajo que incluye refuerzo de las dotaciones, debido a que se comienza a tener p√ļblico en el sector Siberia, que es la emplanada donde se atienden veh√≠culos”, coment√≥ el comisario Julio Vega, jefe de la unidad de Extranjer√≠a de la ciudad.

Quienes estén interesados en cruzar la frontera por el paso Los Libertadores, pueden hacerlo en su horario de verano durante las 24 horas del día.

Tendencias Ahora