Un 40% menos de turistas argentinos han ingresado al país por el paso fronterizo Los Libertadores durante las primeras dos semanas del 2019.

Lo anterior luego que la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara un balance comparativo entre la primera quincena del 2018 y el presente año.

Las cifras revelaron que durante los primeros quince días del año pasado, 100 mil trasandinos ingresaron por el paso Los Libertadores, mientras que este 2019 sólo 60 mil turistas procedentes de Argentina cruzaron la frontera.

Los departamentos de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, además informó que han podido reducir a 30 minutos la demora en los trámites migratorios, dando a conocer incluso que el horario de mayor afluencia de vehículos es entre las 08:00 y las 15:00 horas.

“Hemos implementado un sistema de trabajo que incluye refuerzo de las dotaciones, debido a que se comienza a tener público en el sector Siberia, que es la emplanada donde se atienden vehículos”, comentó el comisario Julio Vega, jefe de la unidad de Extranjería de la ciudad.

Quienes estén interesados en cruzar la frontera por el paso Los Libertadores, pueden hacerlo en su horario de verano durante las 24 horas del día.