La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, “invitó”, según sus propias palabras, a la empresa de comida rápida McDonald’s a contratar guardias privados para el local ubicado en avenida San Martín de Viña del Mar.

Esto luego que dos grupos de jóvenes se enfrascaran en una violenta riña al interior del recinto ubicado frente al Casino Municipal de la Ciudad Jardín, video que se convirtió en viral en redes sociales.

De La Paz fue enfática en comentar que “no es responsabilidad de la seguridad pública, como Carabineros, mantener el orden al interior de locales privados”.

A esta discusión se sumó el concejal Jaime Varas quién no compartió la opinión de la gobernadora provincial y declaró que la presencia de Carabineros en la rotonda de avenida San Martín es esencial para el orden público.

Pero, desde el Poder Legislativo, el diputado Andrés Célis no tuvo ningún tapujo en declarar que si la cadena de comida rápida no toma cartas en el asunto pediría la clausura del local.

Desde la empresa reconocieron lo sucedido la madrugada del jueves, aunque decidieron no referirse a la difundida batalla campal.

La información es de Gian Giachetti.