Una tensa discusión protagonizaron la mañana de este martes el vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales de Valparaíso, Pablo Klimpel, y una funcionaria de Aduanas, en medio del conflicto por el paro portuario.

Tras un punto de prensa, la trabajadora -identificada como Cecilia- se acercó a increpar al dirigente, manifestando su molestia por los incidentes que se han registrado en la ciudad en medio de las movilizaciones, siendo acompañada por otra mujer.

“¿A ustedes quién las mandó? ¿Cuánto les pagan?”. Fue la ácida respuesta de Klimpel ante los reclamos, generando la indignación de las mujeres y la posterior réplica de una de ellas, apuntando que “a mi no me manda ni el Piñera ni nada”.

Acto seguido, la trabajadora indicó que los hechos ocurridos durante los últimos días corresponden a un “show”, mostrándole al vocero su tarjeta de identificación para luego añadir que “yo no me escondo con una careta”, en referencia a los manifestantes encapuchados.

“Yo tampoco me escondo con una careta”, respondió Pablo Klimpel, lo que que fue replicado por Cecilia, sosteniendo que los portuarios tienen “infiltrados” que provocan destrozos, lo que fue negado por el dirigente.

La discusión no hizo más que escalar en intensidad, siendo un ejemplo de aquello la intervención de un trabajador movilizado que estaba presenciando el diálogo, quien fue increpado por la funcionaria. “Anda a estudiar, interiorizate, trabaja”, fueron sus recriminaciones, siendo refutada por el hombre, el que le expresó que él sí trabajaba -en específico- como trabajador portuario.

Tras aquello, Klimpel se cruzó de brazos y encaró a Cecilia, expresando que no le responderían nada más. “¿Me estás amenazando?”, le preguntó la mujer, mientras que el vocero le respondió que ella no “era la única que podía levantar la voz”.

Finalmente, todo derivó en el dirigente sentado en el piso, como una forma de mostrar que la conversación entre ambos podía ser más “calmada”, siendo tildado como “payaso” por la funcionaria.

Durante la mañana de este martes, trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS) en Valparaíso rechazaron el preacuerdo por parte de la empresa y el Gobierno en relación a las demandas que están exigiendo los portuarios.