Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:24 · Actualizado a las 19:30
Multas a choferes de Uber que trasladen feligreses a Lo V√°squez destaca en plan de Carabineros
Por Yerko Roa
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Gobierno y Carabineros confirmaron una serie de medidas de cara a la celebraci√≥n de la Fiesta de la Inmaculada Concepci√≥n este 8 de diciembre en el Santuario de Lo V√°squez en Casablanca. Entre los planes dispuestos para este a√Īo, destaca el cobro de multas para quienes sean sorprendidos transportando personas hasta ese lugar mediante las plataformas Uber y Cabify.

Antonio Riveros, encargado regional de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, dijo que estas incluso pueden bordear entre las 10 y 20 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, entre los 480 y los 960 mil pesos.

Los medios de transporte que s√≠ estar√°n autorizados son los buses de la locomoci√≥n colectiva que saldr√°n desde distintos puntos de las comunas de Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, Quilpu√©, Villa Alemana y Limache, desde alrededor de las 8:00 horas del 8 de diciembre.

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, contó sobre el recorrido, que en Valparaíso partirá desde avenida Colón, siguiendo por avenida Argentina.

Esta medida va a estar antecedida por el corte total de la Ruta 68 desde las 17:00 horas del viernes 7 de diciembre, todo para privilegiar el desplazamiento de aquellas personas que caminen desde Valparaíso o Santiago hasta el santuario religioso y que, sumadas a quienes lleguen en vehículo, deberían sumar alrededor de un millón de personas.

Por eso, si bien el cierre de las rutas comenzar√° a las 17:00 horas, ya una hora antes estar√° dispuesto un puesto de Protecci√≥n Civil a las afueras del santuario para velar por la seguridad y la salud de los asistentes, como lo confirm√≥ la gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz.

Precisamente, la muerte de un ciclista en esta misma festividad el 2017 motivó a que Carabineros nuevamente hiciera un llamado a tomar todas las precauciones posibles a quienes lleguen hasta Lo Vásquez, sobre todo aquellos que lo hacen a pie o en bicicleta, tal como lo mencionó el mayor Marco Jiménez, de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Carabineros además confirmó que desde el jueves 6 de diciembre instalará una comisaría temporal a las afueras del santuario religioso, la que comenzará a funcionar desde las 00:00 horas del viernes 7.

Tendencias Ahora