La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar detuvo al líder de un clan familiar, que se dedicaría al robo de especies a turistas extranjeros tanto en la ciudad jardín como en Valparaíso.

Según el trabajo investigativo de la institución, este tipo de delitos ha tenido un aumento considerable desde 2016, mientras que la policía civil logró detener alsospechoso a partir de un delito cometido el 19 de noviembre en el sector de Cerro Castillo.

En dicha fecha, un grupo de hombres concretó el robó del vehículo de un ciudadano argentino, dos carteras con dinero en efectivo y cerca de 15 tarjetas de crédito y débito.

Tras lo ocurrido, la PDI se percató que las tarjetas estaban siendo utilizadas en multitiendas de la zona, sumado a que las cámaras de vigilancia de los locales lograron identificar al individuo relacionado con los delitos.

El subcomisario Marco Olivarí, de la Brigada de Investigación Criminal, indicó que tienen razones para pensar que se trata de una banda criminal que abarca entre 5 y 7 personas.

El imputado, que registra antecedentes por los delitos de receptación y robo por sorpresa, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.