La comunidad educativa del colegio Winterhill de Viña del Mar interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaiso para evitar el cierre del establecimiento educacional.

La instancia comenzó con una convocatoria en la Plaza Anibal Pinto, en donde llegaron estudiantes, funcionarios, apoderados y exalumnos a respaldar la acción legal, en medio de la crisis que vive el colegio.

Inés Robles, abogada y apoderada del establecimiento, comentó que este recurso pretende evitar el cierre de sus operaciones. La acción judicial fue interpuesta a nombre de todos los actores de la comunidad educativa.

Pamela Contreras, representante sindical de los trabajadores del colegio Winterhill, acusó irregularidad en los dineros que se le entregan al establecimiento por concepto de copago, y defendió que la deuda que sostienen no es motivo para cerrar sus funciones.

Este establecimiento educacional ha funcionado durante 43 años y, de concretarse su clausura, dejaría a cerca de 450 estudiantes sin matrícula y a cerca de 80 trabajadores sin fuente laboral.