Región de Valparaíso
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 22:10 · Actualizado a las 22:17
Tras 43 años anuncian cierre de emblemático colegio viñamarino: argumentan problemas económicos
Publicado por: Valentina González La información es de: Eduardo Macias
visitas

Uno de los establecimientos emblemáticos de Viña del Mar se encuentra en “pie de guerra” desde su anuncio de cierre por parte de la corporación educacional que lo maneja, medida que se concretaría a fines de este año.

Se trata del Colegio Winterhill, que esta semana conmemora su aniversario número 43. Instancia que sin duda, de celebraciones tendrán poco o nada, tras la abrupta confirmación de esta medida.

Por eso estudiantes, profesores y apoderados dieron un punto de prensa en conjunto, donde declararon su consternación por este hecho, pero además, no descartaron movilizarse por las calles de la ciudad para visibilizar este problema, según confirmó Lucas Rojas, vocero del Centro de Alumnos del Colegio Winterhill.

Recordemos que mediante una escueta declaración difundida a esta comunidad escolar, la Corporación Educacional Winterhill decidió cerrar este colegio a fines de este año, argumentando problemas económicos.

Esto genera un problema inmediato: Cerca de 450 estudiantes que forman parte de este colegio podrían quedarse sin matrícula para 2019, considerando que el proceso de inscripción en muchos establecimientos ya está cerrado.

Todo esto ha derivado en una absoluta incertidumbre, tal como señaló Marcela Sepulveda, del Centro de Padres y Apoderados del recinto.

Y desde el cuerpo de profesores del colegio, sus dardos apuntan a la mala gestión del recinto, tal como señaló Solange Araya, docente del establecimiento.

Pese a esto, el director del recinto, Mauricio Arenas, dijo que la responsabilidad final sobre el buen o mal funcionamiento del colegio es del Ministerio de Educación, a quienes emplazó a tomar cartas en el asunto.

Conversamos con la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, quien confirmó que este organismo rechazó en primera instancia la solicitud de cierre pedida por la Corporación, y que ofició a la Superintendencia del ramo para materializar todas las sanciones correspondientes. Así, señaló que todo se encuentra fuera de plazo.

Hasta el momento La Radio no ha tenido respuesta de parte de la Corporación Educacional Winterhill para saber su versión sobre este hecho. Sin embargo, este mismo organismo confirmó que la tarde del martes se realizaría una reunión informativa en el establecimiento dirigida a toda la comunidad escolar.

Tendencias Ahora